jueves, 12 de junio de 2014

Inspired Look: Rihanna at CFDA Awards.

Hola a todos!!

Como va la semana? Espero que muy bien, para los que estáis en recta final de exámenes mucha suerte y animo, y al resto espero que el calor no este siendo demasiado malo (para mi ya es horrible, y aun como quien dice no ha empezado "lo bueno").

Hoy vengo con un look que me pareció precioso, simple y tremendamente elegante a pesar de las circunstancias que le rodeaban. Os explico, este es el look que Rihanna llevo a la entrega de los CFDA Awards, donde era premiada por Icono de la Moda.
Y por supuesto, la señorita Rihanna se hizo notar con un impresionante vestido transparente recubierto de cristales Swarovski, muy bonito. El vestido, pero a mi ver ella lo hizo quedar un poco ordinario, ya que el vestido no dejaba lugar a la imaginación.
Antes de que alguien me quiera matar, respeto totalmente que la chica quiera enseñar su cuerpo, pero creo que ya le queda poco para enseñarnos que no hayamos visto previamente.

El vestido sin duda ha acaparado toda la atención, pero sinceramente en cuanto vi un primer plano de su maquillaje se me olvido el vestido, porque el look es precioso! Es un ahumado en tonos plateados, negro y marrón. Y como los ahumados son una de mis técnicas favoritas no he podido resistir la tentación de recrearlo.



Vamos a ello!

Empezamos con la base. La piel de Rihanna siempre se ve perfecta se mire por donde se mire, pero la mia digamos que esta un poco lejos de ser como la suya. Como base voy a aplicar la Face and Body en el tono C1 y después lo fijaré con los Studio Careblend para dar un acabado suave y perfecto a la piel. Como corrector el HD de Nyx, en el tono Porcelaine. Para aplicar la base usé la brocha F80 de Sigma y para el corrector mi esponja de Burlesque, y los Studio con la Powder Brush de Real Techniques.


(Base Face and Body en C1, corrector Nyx en Porcelaine, Studio Careblend en Light, esponja, brocha de Real Techniques y arriba del todo la F80 de Sigma)
(Face and Body foundation, Nyx HD concealer in Porcelaine, Studio Careblend in Light, makeup sponge, Real Techniques Brush and on top the F80 Sigma Brush.)


Las cejas, mi rutina usual de sombra y fijador.


( Sombra Charcoal Brown y fijador de Catrice)
(Charcoal Brown eyeshadow and Catrice brow fixer)


En los ojos aplicamos una prebase para mantener todo en su lugar y que no ocurra ningún desastre. Este es un look muy oscuro y lo ultimo que quieres es que pierda color o aparezcan pliegues. He usado el paintpot de MAC en el color Bare Study. Después, con un tono marrón oscuro he marcado la cuenca del ojo y lo he difuminado hacia arriba, fundiendo bien el color. El resto del parpado que se ha quedado libre es donde he aplicado un tono plata oscuro, y en la esquina exterior del ojo he aplicado negro (y también a ras de las pestañas) para aportar mas definición al ojo.
En la parte inferior del ojo con el mismo tono plata oscuro lo apliqué y difuminé los bordes con el mismo marrón que usé en la cuenca. Y por supuesto, delineación interna en negro.


(Rizador de pestañas, máscara de Astor, paint pot en Bare Study y eyeliner de Nars en Black Valley)
(Sombras de arriba a abajo y de izquierda a derecha: Ground Brown, Knight (edicion limitada), Omega y Brulé)

(Lash curler, Astor mascara, Bare Study paint pot and liner from Nars in Black Valley)
(Eyeshadows from top to bottom and left to right: Ground Brown, Knight (limited edition), Omega and Brulé)


Ricé bien las pestañas y apliqué dos capas de máscara. Podéis aplicar pestañas postizas, yo no lo hice para que pudierais apreciar bien el look en la foto.

En las mejillas he mezclado dos tonos de colorete, un rosa muy clarito y otro un poco mas fuerte con un poco de brillo para conseguir el mitico "glow" look. Y un contorno muy ligero.


(De arriba a abajo y de izquierda a derecha: colorete Stunner, contorno Harmony y colorete Springsheen)
(From top to bottom and from left to right: Stunner blush, Harmony for contour and Springsheen blush)


Y para los labios, delineé con el lápiz de labios Whirl y rellené con el labial Peachstock.


(Lápiz de labios Whirl y labial Peachstock)
(Lip Pencil in Whirl and Peachstock lipstick)


Este es el resultado final, espero que os haya gustado mi interpretación del look =).








Nos leemos en el próximo post!
Lor.

----------------------------------------------------------

Hello there!

How are you doing? Hope that your week is going fine, and for all of you finishing your exams, I wish you the best! And for the rest, hope that your week is not as hot as here in Madrid, Summer finally is coming (and I hate it a lot).

Today I am here to show you my interpretation of the look that Rihanna wore on the CFDA Awards, a few weeks ago. All the people was talking about that incredible dress covered in Swarovski crystals, but the make up caught my full attention after I saw a picture of her face.
I loved the dress, but I didn´t like so much how she wore it, she was showing her soul trough the dress, and I think that  looked so vulgar. But I totally respect that she wants to show her body, after all everyone can show whatever they want to.

Let´s get started with the look!

Her skin is always flawless, but mine is way to far from being like that. So I took my Face and Body foundation and applied it with my F80 Sigma brush. Then some concealer time, under my eyes, using Nyx HD concealer and my dupe of the Beauty Blender Sponge. To set everythin in place, I used my Studio Careblend powder with a Real Techniques Powder Brush.

For the eyes, on this kind of looks, you want to make sure that you use a primer to avoid the eyeshadow creasing and keep everything in place. As my primer, I used Bare Study paintpot all over my lid. Then, with a blending brush, I made a cutcrease with a dark brown shade, slowly building the color and blending it towards the eyebrow. On the lid, I applied a dark silver color all over, and on the outside corner (and all along the top lashes) I add black eyeshadow to make the look deeper and defined. On the lower lash line, I used the dark silver color and blended the edges of that with the dark brown that I used on the crease. For highlight my brow I put some Brule eyeshadow.

After that, I curled my lashes and applied two good coats of mascara. And I line my waterline in black. Of course you can apply falsies, but I didn´t because I wanted that you could see the look properly on the pictures.

For my cheeks I used two different colors, a pale pink and another shade of pink, a little bit darker and with some shine on it, to create a glowy cheek look. And of course, I contoured a little bit using Harmony.

On the lips, I lined them with Whirl lip liner and applied Peachstock lipstick all over.

And this is my interpretation of the look, hope you like it.

Photos, above as always.

See you on the next post!
Lor.


12 comentarios:

  1. ¡Qué chulo te ha quedado! Intentaré hacer algo parecido aunque claro el material con el que cuento ni por el asomo se parece al que tu tienes, tendrá que ser algo más versión low cost, sobre todo en el tema de sombras... pero sobre todo me gustaría preguntarte una cosilla que me siembra duda... Veo que obviamente trabajas con material de primera y me ha resultado muy curioso que tenga la esponjita de Burlesque y no la Beauty Blender... a lo que voy, he oido mucho bastante últimamente de esta marca, que más que una marca por lo que creo es una tienda madrileña que tiene mucho de pincelería y sobre todo la conozco por un maquillador que sigo y otra chica que también me gusta por Instagram y son muy fieles a la marca... como tú son personas profesionales y me resulta muy curioso que habléis maravillas de una tienda en principio modesta... ¿es mucho mejor la esponjita de Burlesque que la Beauty Blender? porque yo me estoy haciendo polvo por hacerme con una beauty blender nueva y a lo mejor lo que me conviene es directamente hacer un pedido a la tienda de burlesque contando de que manden online que me supongo yo que si....joe como me lio, creo que me has entendido... ¿no? y vuelvo a reiterarme en que maquillas de maravilla!
    Besitos!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela!! Muchas gracias, me alegro que te guste =). Con sombras de cualquier marca, cogiendo tonos similares te puedes hacer lo mismo, es fallo mio porque podria deciros tonos de otras marcas que no sean MAC pero siempre se me olvida, me lo apunto para la próxima! Te soy muy sincera, el precio de la Beauty Blender lo veo excesivo para una esponja. Pero muy, muy excesivo. Estamos de acuerdo en que dicen que trabaja muy bien la base y lo que apliques con la esponja, pero sinceramente, siempre he sido mucho mas de brochas. A parte, de que he oído que la Beauty Blender es un poco peculiar a la hora de cuidados y demás (te venden un limpiador especifico para la esponjita y todo...) y yo como no soy muy delicada con las esponjas, ha sido un cumulo de cosas que me ha echado siempre hacia atras para comprarla (mi filosofia es: o me la regalan, o no me gasto casi 20€ en una esponjilla). Los chicos de Burlesque me dijeron que probase la suya, y desde que la tengo estoy encantada, pero claro, no te puedo comparar con la Beauty Blender porque jamas la he usado. Yo te recomendaria probar la de Burlesque, y si ves que esa te gusta, pues ir a por la Beauty Blender, pero de todas maneras ahora la gente prefiere la esponja de Real Techniques... Los chicos de Burlesque tienen un material genial, en serio, y con unos precios maravillosos, yo los adoro! Soy de las que empiezo siempre por lo mas similar pero barato, y si ya veo que me gusta, me lanzo a por lo mas caro. Espero que te sirva de ayuda todo este testamento! Un beso!!

      Eliminar
    2. Si que me sirve de ayuda claro!!! Como no me va a servir de ayuda tus consejos! Yo la Beauty Blender que tengo, me la compré hace un año y ya la tengo que jubilar porque eso para una esponja creo que es ya mucho tiempo la compré en primor y me costó 12 euros creo, es el sitio más barato y bueno yo no sé si es la mejor y la peor pero es la única que he probado y bueno, no está mal pero a lo mejor me gusta más la otra... yo lo que busco es un acabado muy muy ligero porque me cuesta mucho usar base porque odio que se me marquen los poros o tener esa sensación de que se me note que llevo algo y cuando uso la esponjita con la Face&Body creo que es la combinación mejor que he encontrado aunque tampoco creas que me convence del todo... Para lavar la esponjita yo he llegado a usar hasta fairy, jabón de coco, gel de baño... en fin, nunca he usado su limpiador porque es muy muy caro! Voy a oler un poquito en la web de Burlesque a ver que tienen! Gracias!!! y muchos Besitos!

      Eliminar
  2. Precioso Lau! si te soy sincera no me fije en su maquillaje para nada hasta que te lo leí a ti en otro blog, con ese modelito que llevaba es que para mi era impensable mirar el maquillaje jajaa, pero cuando te lo leí me dió por mirarselo y la verdad que me pareció precioso, nos tiene acostumbradas a sus labios rojos y otro tipo de looks y este me pareció una preciosidad y muy sutil. Te ha quedado precioso, como se nota la que sabe jeje, los ahumados para mi son un tema muy pendiente xD. Oye Lau, nunca he usado un rizador de pestañas por que siempre me han dado miedo y paranoya de que me partieran las pestañas (Chorradas mias xD) Me aconsejas alguno bueno (Low cost) jaaja, o algunos que tu sepas que son buenos y pueda perder mi miedo y confiar en ellos? jejee. Gracias Lau! Y guapisima como siempre!! Muak besiko ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tela el modelito que llevaba la moza!! Yo sigo diciendo que una cosa es ponerte lo que quieras, y otra salir en pelotas...XDDD. La verdad que con este traje no creo que unos labios asi potentes de los que suele llevar hubieran quedado tan elegantes como queda este tipo de look, que acompaña muchisimo y no destaca en exceso. Muchas gracias!!! =) pues estuve usando durante bastante tiempo el de mercadona, que es bastante bueno, lo que pasa que tuve un pequeño accidente con el (es de muelle y me salto el muelle mientras que me estaba rizando las pestañas, pero son de esas cosas que solo me pasan a mi) pero hasta ese dia, me iba muy bien la verdad. Luego ya me acabe comprando el que tengo ahora. Un besote Lau!!! =)

      Eliminar
    2. No casqueis mas de Rihanna que iba preciosa, que luzca ahora que de aquí a unos años la ley de la gravedad hará su trabajo, ya os lo digo yo, aunque bueno, ésta tiene billetes para combatir contra todas las leyes que quiera jajajajaja!
      Besitos a las dos!!!

      Eliminar
  3. Que guapa¡¡ Super bonita la recreación del look.. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro mucho de que te haya gustado el resultado =), un beso!!

      Eliminar