miércoles, 2 de julio de 2014

Sun Time!

Hola a todos!

Que tal estáis? Yo aquí ando de vacaciones familiares, unos cuantos días para desconectar un poco de la ciudad. Pero como estoy en un sitio con mucho sol y calor, definitivamente me he decidido a hacer un post sobre sol, piel y verano.


(Playa del Carmen, en México)


Para mi el verano es una época terrible, demasiado sol y calor por todos lados, pero es lo que tiene esta época. Si a eso le sumáis que soy muy blanquita de piel, que nunca bronceo (paso del blanco al rojo y del rojo al blanco) y con ojos claros, creo que me podréis entender.

Una de las cosas mas básicas para la piel en esta época es estar hidratada. Suelo aplicarme body milk e hidratantes corporales durante todo el año, pero en verano suelo buscarlas que sean muy hidratantes, de rápida absorción y nutrientes también. Mi favorita es la "Cocoa Radiant" de Vasenol. Tiene un olor muy agradable y contiene manteca de cacao, ademas de que ayuda a que tu piel recobre su brillo natural.
Por estas épocas, también suelo usar mas frecuentemente cremas de tratamiento (anticelulíticas, porque todos somos humanos y tenemos aunque sea una poca) para tener las piernas a punto y bonitas. Ahora mismo estoy usando la crema anticelulítica y reductora de Deliplus, que me esta sorprendiendo bastante! No elimina la celulitis, la previene y ayuda a que la que se este formando desaparezca (por supuesto siempre combinada con algo de ejercicio, estos productos no son milagrosos). Contiene Vitamina E, cafeína, centella asiática y aceite de germen de trigo.





Algo que jamás se nos puede olvidar es la exfoliación. Es mentira que elimine el moreno, al contrario, ayudará que nuestra piel esté siempre en perfectas condiciones y las que bronceéis tendréis un tono uniforme por toda la piel y muy bonito. Y a las que no bronceamos nos ayuda a que nuestra piel absorba mejor las cremas hidratantes y solares. A mi me gusta usar los guantes de crin con un exfoliante suave (no tengo ningún favorito, la verdad) una vez a la semana.



Y llegamos a las cremas solares. Mi mínimo de protección solar es una 50+, pantalla total extrema que la llaman (y aún así me he llegado a quemar). Lo mínimo de protección recomendable es un 20, mas bajo de eso realmente no protege nada del sol. Y los aceites solares con protección no cumplen la misma función que las cremas en ningún momento. Siempre mirad en el envase de las cremas que sean protectoras de los rayos UV-A  y UV-B.Los rayos UV-A  son los que provocan cáncer de piel, envejecimiento prematuro de la piel, manchas y lesiones en la vista; y son los que más penetran en la piel. Los UV-B son los principales causantes de quemaduras de piel y de melanomas, pero no llegan tan profundo en la piel como los UV-A. También hay que tener en cuenta que la piel tiene memoria de todas las lesiones que sufre, y que a la larga nos puede derivar en serias afecciones en la piel, fotosensibilidad extrema e incluso cáncer. Cuanto mas protejamos nuestra piel, mejor. Mi protector de este año es el de Isdin, pero Avene también me gusta mucho.

Aquí podeis ver hasta donde llegan los UV-A y UV-B en la piel.





Utilizo generalmente un protector solar para el cuerpo y otro para la cara, porque tengo muchas pecas y manchitas debido a un tratamiento para el acné, y en la cara mi fotosensibilidad es máxima, y por ello la protejo muchísimo, ya que esas manchas por sol no se eliminan después de la piel. La que mas me gusta es la Isdin Ultra, que previene manchas, anti UV-A y UV-B y muy recomendable si tienes la piel sensible. Es muy fluida, por lo que se aplica muy fácilmente.



Y jamás voy a la playa sin gafas (bueno, ni a ningún lado) de sol, ya que las corneas también se pueden dañar por la exposición solar y se pueden llegar a quemar, las mías son unas Rayban Wayfarer graduadas porque soy miope y no veo nada de nada. Los labios también son una zona muy delicada, así que un bálsamo con SPF debe de ser un esencial en el bolso.




Recordar también, que si os habéis sometido a depilación láser o fotodepilación, no os olvidéis en ningún momento de usar crema solar!


Y estos serian mis básicos para preparar la piel para el verano y mantenerla protegida.
¿Cuales son vuestros esenciales?

Nos leemos pronto!
Lor.


12 comentarios:

  1. Hola Lau!! ya veo que has podido actualizar si! jejej. Yo tambien me protejo un monton del sol, siempre proteccion 50, y mi crema hidratante de la cara tambien es con spf, en invierno 30 y en verano 50. Mi hermano usa proteccion 70 de la farmacia y aun asi se quema y esta como tu, de blanco a rojo y al reves, pobrecico mio parece una gamba xD. Tia, tengo 4 gafas de sol buenas, las cuatro rayban y las uso super poco, me da como pereza tia no se por que, y se que el sol es super dañino pero me veo tan rara y algo incomoda con gafas no se por que jaja. El baby lips ese es justo el que uso, por que es el unico que tiene proteccion, los demas seran mu bonitos y daran color pero no tienen spf. Y las cremas isdin tambien las usamos en mi casa, aunque luego yo me compro aparte una nivea o de garnier , yo uso crema y aparte aceites por que yo si que me pongo morena, y en un solo dia de playa ya cojo color xD. Bueno mi blanquita! a seguir disfrutando de la family y de esos helados de la jijonenca xDD como me gustan!!! mi favoritos el de straciatella, chocolate blanco, nubes, pitufo, trufa,etc.... todos jajja. Pasalo genial Lau!! un besiko ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!! Me costo por las imagenes, pero al final blogger se porto y me dejo actualizar, menos mal! Dile a tu hermano que yo le entiendo, el color gamba lleva conmigo toda la vida... XD Ay madre Lau!! Ponte gafas de sol mujer! Yo que las mias parecen una extension de mi cara y haga el tiempo que haga me las pongo jajajaja (estoy ahorrando para unas rayban de aviador, que son mi pasion, pero los cristales de espejo graduados cuestan la vida) pero es que me da un rayito minimo de sol y no veo, porque tengo que cerrar los ojos y eso de ir a ciegas por la vida, como que no XDDD.Por eso me cogi el Baby Lips normal, porque a mi me da igual el color, yo lo que quiero es que proteja y ya esta. Ojala tuvieramos Jijonenca en Madrid, porque estan los helados mortiferamente ricos. Muchas gracias guapa!! Un beso!!!

      Eliminar
  2. Unos consejos fantásticos y la verdad es que no podemos olvidar la protección porque está el sol muy malo.
    Un beso y buen día!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Desde luego que si, cada vez el sol es mucho mas dañino, y la gente sigue sin protejerse en condiciones... Muchas gracias por comentar! Un beso!!

      Eliminar
  3. Hola Laura!

    Yo soy de ese grupo de pieles hipermegablancas que pasan de blanco al rojo con el mínimo sol que me de, lo peor que el sol de Sevilla es para freir un huevo en medio de la calle, así que imagínate... Yo uso crema hidratante de Hawaiian Tropic o bien de Aloe Vera de Deliplus. Exfolio la piel con una exfoliante de vainilla de Yves Rocher y me protejo muchísimo la piel con cremas solares (la de isdin de spf 100 la tiene mi hermana!). Bálsamo labial uso todo el año porque se me queman muchos los labios, no puedo vivir sin respirar y sin bálsamo labial (las bromas nocturnas y la poca gracia que tienen jiji). Me ha gustado mucho el post, por cierto yo tengo esas gafas de sol! Hay que cuidarse muuuuuuucho la piel porque el sol no es nada bueno!!! muchos besitos!!!

    lepetitarmoiredemode.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Si di que yo no soy pelirroja por pura casualidad, porque mi padre es pelirrojo, y he heredado su piel de "vas a abrasarte con que te de un solo rayo de sol" me gusta como suena lo del club de hipermegablancas!! Mucho mejor que el club de las Casper, como suelo decir yo XD. Mi madre se ha comprado el protector solar de Hawaiian, asi que creo que se lo voy a robar para probarlo junto con mi Isdin de 100. Lo mismo me pasa a mi con el balsamo labial! jajajajaja molan mucho las bromas nocturnas, no te preocupes =). Son mis gafas favoritas! Desde luego que hay que cuidarse (tengo manchas del sol que no se me quitan por el dichoso roacutan y sus efectos colaterales), y no quiero imaginarme alli en Sevilla... eso tiene que ser mortal! Un beso guapa, y que no paseis mucho calor por alli!

      Eliminar
  4. Lau!!! En primer lugar disfruta de tus vacaciones aunque bueno veo que lo estás haciendo con esas paellitas, esos heladitos, ese pollo con patatitas, no digo nada porque tu ya me lo dices todo con esas fotos... a mi ya me da igual estas cremas y estas protecciones porque todo me lo eclipsas con esas fotos que me pones en el Ig que me tienen todo loca y ya ese helado con mermelada de no se que que era incapaz de terminar de leer porque la boca se me ha puesto toíta encendía me hace obviar cualquier tipo de entrada potinguil que me hagas estos días, aunque bueno hay que decir que tienes razón en lo que dices.... Yo soy de las que también pantalla total hasta para ir a por el pan y también me he llegado a quemar, así que siempre tengo una cremita de 90 en la recámara y bueno sé que una buena exfoliación hace que tengamos un morenito más chulo, aunque como yo y el sol estamos reñidos por temas de salud ya no me preocupa estar morena y soy una especie de vampirilla urbana que tengo asumido que me digan...¡oye chica, siempre hay una más blanca que yo! al final cuando oígo la frase hasta me río y les digo... es de la leche que bebo jajajaja
    En fin, vivir en Almería no es sinónimo de estar morena todo el año jajajaja
    Pásatelo bien, disfruta y ya haré yo por tomarme algunos helados yo por aquí también!
    Besitos!!!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela! Jajajaja, si es lo que tiene volver al pueblo, llegar y que me ceben (y yo que me dejo y no me opongo). Esa heladeria es mi favorita, nada mas llego aquí tengo que ir a tomarme una tarrina y entonces ya me convenzo totalmente de que es verano. Nata con mermelada de fresa, y si te gusta el tiramisu, te puedo decir que el otro dia lo probe y casi me como la tarrina de mi madre! Yo no bronceo en absoluto, mi color pasa del blanco espectral al rojo gamba, y de nuevo al blanco nuclear, y jamas me ha llamado la atencion el moreno en mi piel (aunque hay gente que me encanta su piel morena, sinceramente). A mi me han llegado a decir que si era familia de Edward Cullen, porque brillaba al sol (y no es mentira, brillo debajo del sol de manera bestial). La proteccion solar la tengo ya tan asumida, que si no tengo crema y se va acercando el sol hasta me da miedo salir a la calle por si me quemo y voy por las sombras en plan ninja. Deberiamos de montar un club de pálidas cosmpolitas, estaria muy bien. Uy, pues estoy muy cerquita de Almería! Mi pueblo es Caravaca de la Cruz, en Murcia, a dos horitas de ti que estoy =). Tomate un helado pero a la sombra, que conservemos bien el tono vampirico! Un beso guapa!!

      Eliminar
  5. Muy buenos consejos :) Yo suelo usar un 25 o 30 para el cuerpo y para la cara ahora mismo no recuerdo pero siempre solía usa una crema diferente y con más protección porque me quemo la cara muy facilmente.
    Disfruta de tus vacaciones, que envidia que tengas sol y playa!! ♥

    un beso,xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Si lo normal suele ser eso, un factor 30, pero yo con mi blanco espectral... eso es lo que suelo usar en invierno jajajaja. Me pasa lo mismo, y sobre todo lo que mas me quemo es la nariz y la barbilla. Uy, con el calor murciano no te creas que es muy facil aguantarlo a veces, porque parece que te vas a deshacer en cualquier momento jajajaja, yo preferiria el clima que tienes tu ahora mismo ;). Un beso!!!

      Eliminar
  6. Yo me compre esta ano una crema especial para la cara con pantalla total y que ademas iba a hacer que no salieran manchas,... Pero me salen igual, creo que lo que necesito es comprarme una pamela :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy bastante pecosa, y aun asi, a parte de las pecas alguna mancha siempre me sale, aunque con esta crema me han salido menos que en otras ocasiones. Pero si, no te creas que no he pensado yo mas de una vez lo de la pamela, porque a veces ni con cremas! Un beso!

      Eliminar