miércoles, 1 de julio de 2015

Trendy techniques: Strobing!

Hola a todos!!

De nuevo perdonad mi ausencia, pero he estado (y sigo) enferma, la voz decidió abandonarme y cada vez que me pasa me quedo sin demasiadas ganas de hacer nada, pero ya estoy por aquí!
Hoy estoy de vuelta con una técnica de maquillaje que seguro que mas de una la habrá usado mas de una vez sin darse cuenta, pero ahora mismo es la última novedad en maquillaje.
Hi everyone!
Sorry about being M.I.A. again, but I´ve been (and still) sick. My voice decided to leave me and everytime that happens I get super uninspired and sad, but I´m back!
I´m here today with one makeup technique that I´m very sure more than one used without realizing it, but now it´s the trendiest thing of the moment!

Como bien sabeis, el "contouring" o la técnica del claroscuro ha sido tendencia durante mucho tiempo, gracias sobre todo a Kim Kardashian a raíz de una foto que subió mostrando como su maquillador contorneaba su rostro. Desde ese momento el contorno a lo Kardashian ha estado de tendencia de manera indudable.
As you may know, the contouring has been a big tendency on makeup, thanks to that famous photo of Kim Kardashian and her face all contoured without blending. From that moment, the Kardashian contour style has been the tendency to sculpt faces.



El contorno, por si acaso no lo sabéis, es una técnica que básicamente se usa para corregir el rostro usando tonos oscuros y claros, creando sombras y luces donde son necesarias para realzar los rasgos y corregir las facciones.
The contouring, just in case you don´t know what it is, is just a technique that helps to correct the features on your face using darker and light colors, creating shades and lights on the face where needed.

Pero ahora el "contouring" (que hasta en España han lanzado los productos que han hecho específicos para ello tanto Maybelline como L´Oréal) tiene un competidor firme, y es el "strobing".
But now, the contouring (that here on Spain recently we got the products from Maybelline and L´Oréal created for that) has a very strong opponent, and that´s the strobing.

[Pequeño inciso: Alex Box es una maquilladora reconocidísima, que ha hecho portadas de muchísimas revistas, ha colaborado con muchas marcas como MAC y es la directora creativa de Illamasqua. Todos sus trabajos son puro arte, y os recomiendo 100% que busquéis sobre ella en Google, porque es impresionante todos y cada unos de sus trabajos.]
[Little aside: Alex Box is a very well known makeup artist, with loads of covers in different magazines, and had worked with a lot of brands like MAC and is the creative director of Illamasqua. All her works are pure art, and I really recommend you to search about her, she´s amazing!]



En la pasarela de Otoño/Invierno celebrada este año en París, la maquilladora Alex Box realizó este look para Issey Miyake, en el cual se veía un rostro contorneado, pero muy luminoso.
On the Fashion Week of Autumn/Winter of this year in Paris, the makeup artist Alex Box created this look for the designer Issey Miyake, where you can see a very light contour and loads of luminosity.



Y eso es el strobing, usar el iluminador para realizar el contorno del rostro, sin usar ningún color oscuro. Se aplica en los puntos donde naturalmente la luz cae en el rostro, y se crea un efecto mucho más natural y fresco en la piel, a parte de dejarlo con una luminosidad increíble. Y solo se necesita un iluminador al gusto de la persona, trabajarlo bien en la piel y listo.
Para verano es una técnica en alza, ya que se usan menos productos que haciendo el contorno clásico y deja un look mucho más natural.
And basically, that´s the strobing technique. Use highlighter instead of darker shades to contour your face. The highlighter is placed on the points of the face where naturally the light hits the skin and you end up with a luminous, radiant and fresh look without using layers and tons of makeup. You just need a highlighter, work it on your skin and you´re ready to go. For summer it´s great, because you use less products and your skin won´t feel as heavy. And the look is ultra natural.

A mi me parece una técnica muy fácil de usar, que el único contra que tiene es que hay que tener un poco de cuidado con la cantidad de iluminador que se usa (para no pasarse) pero creo que es muy natural y para gente que esté empezando a interesarse en el contorno puede ayudarle a coger práctica.
I think that it´s a great technique very easy to use, that the only "dangerous" thing is only that you have to be careful with the amount of highlighter to don´t look like a disco ball. But also I think is great for people who´s starting with contour but they don´t feel ready for the whole process.

Mis productos favoritos para iluminar son el Mineralize Skin Finsh de MAC en Lightscapade y el HD Sculpting Powder  #503 de Inglot. El de MAC tiene un brillo mas intenso, y el de Inglot es más sutil, pero ambos quedan espectaculares en la piel.
My favourite products to highlight are the Mineralize Skin Finish from MAC in Lightscapade and the HD Sculpting Powder #503 from Inglot. The MAC one shines more, and the Inglot powder is a little bit more subtle, anyways both look amazingly good on the skin!




Os gusta esta técnica? Nos vemos en el próximo post!
What are your thoughts on this technique? See you on the next post!

Lor.

5 comentarios:

  1. Hola Laura!
    Muy buen post, aunque ya sabes que yo en estas cosas me quedo algo corta de conocimientos... de todas formas soy muy fan del iluminador, mucho más que del bronzer que por no decir jamás lo uso porque siempre tiendo a ser fan de los looks vampíricos por eso me encanta tirar de los iluminadores y cremillas tipo strobe por ese brillo a lo edward cullen que dan, pero en fin, que reconozco que a veces se me va la mano... jajajaja
    A lo que voy, yo la semana pasada también estuve sin voz, parece que me ha vuelto, aunque hoy otra vez tengo medio pachucha la garganta... Definitivamente odio el verano y es que con estas calores y el aire acondicionado no voy a levantar cabeza en los dos próximos meses, lo veo venir... estoy quemada y entre ésto y el retiro manchego que me espera estoy con unas alegrías en el cuerpo que no lo sabes tu bien... odio el verano y encima no me gusta la playa viviendo el almería ¿cómo te comes eso? pues esa soy yo jajaja Con lo feliz que soy yo en invierno... pero bueno, es lo que hay, mientras kanye west y compañía hagan el payaso y haya terracitas que den cosas fresquitas iré pasando el infierno!!!
    Bueno, por lo que veo tu ya tienes vacas, así que disfrútalas y espero que por lo menos vayas recuperando la voz para poderlas disfrutar como mereces!!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lau!!! ahora que estas de vacaciones a cuidarse y mejorar!! Pues lo del contorno lo conocia, el tema del visajismo y demas y en algun maquillaje para el blog me lo he hecho pero yo no he notado diferencia (seguro que por que lo hice mal) jeje, yo no me contorneo ni hago nada de esas cosas y se que deberia por que cambia totalmente el volumen y la forma de la cara pero como no lo controlo bien..., lo otro no lo conocia y no es para mi, yo no quiero luz ni brillo natural en la cara jejeje, bastante brillo me da mi piel grasa xD, soy de acabados mates totales y aplicar un poco de iluminador en el pomulo y nada mas, he intentado lo de los puntos de luz pero no me veo, no soporto ver brillar ciertas zonas de mi cara, aunque no me importaria que el maquillador de la Kardashian me maquillara con esa tecnica y ver como cambiaria mi cara jjajajaja. Bienvenida por estos lares de nuevo Lau!! un besiko ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lau! Jilin todavía sigues así con la voz? Estás segura que no hiciste un trato con la bruja-calamar de la Sirenita?
    He oído y visto mil veces lo de hacer el contorno de la cara, pero no tengo ni idea de como se hace, además seguro que lo intento y me dejo como un oso panda xD. Me gusta más la segunda opción, la de hacer el contorno con iluminador solo, y el que tienes de MAC es súper bonito :) a ver si subes un post explicando cómo se hace ^^
    Besitos (voy a seguir con todos tus post hasta que comente todos toditos).

    ResponderEliminar
  4. A mi esta técnica me gusta en su justa medida, igual que el contouring, sin pasarse. Yo aunque tengo la piel grasa lo que hago es matificar y ya luego iluminar en plan "brillo sano", porque el tipo de luminosidad de mi peil sin maquillar es un "brillo sebo", nada glamuroso xD
    Un beso, me quedo a seguirte y espero que te mejores!

    ResponderEliminar
  5. Hola sistah!!

    ¡he vuelto! jajaja bueno bueno, la verdad es que si me parece mucho mas fácil esto que lo del contorno y lo controlo mejor. No es que sea una experta pero bueno me defiendo mas jajaja
    Me encanta el iluminador de MAC ese que has mostrado.

    Yo tengo un iluminador liquido de Armani y otro en polvo de Givenchy y, pues eso, que me defiendo mejor jajaja

    un besito lau y un post genial!

    ResponderEliminar