lunes, 10 de noviembre de 2014

Korean Cosmetic: Facial Mask

Hola a todos!

Como estáis? Mi semana ha sido de locos, la verdad. Tuve mas trabajo del que yo esperaba y no he tenido tiempo para poder preparar todas las entradas que tenia pensadas para mi semana de reposo sin maquillaje, un total desastre.

Pero aquí estoy de nuevo, y empiezo esta semana con algo que esta muy de moda últimamente, y es la cosmética koreana (proviene todo del Corea del Sur). Como bien sabéis, la gente asiática siempre ha tenido fama de cuidar mucho su piel, y con productos muy buenos y de muy alta calidad.

Luego esta la parte de que aquí en Europa y en el resto del mundo tiene muchos detractores debido a que promueven que la gente se obsesione con estar cuidándose todo el rato, un packaging muy infantil y propenso a percances (la gente dice que es muy llamativo para los niños y pueden darse ingestas accidentales).

El boom de esta cosmética se ha producido gracias (en parte) a los cantantes de K-Pop (Korean Pop) y actores/actrices de novelas coreanas (estilo a las telenovelas que ponen aquí y que son todo un éxito de audiencia allí en Corea) ya que la gran mayoría de esta gente famosa son imagen de los productos y como esta tendencia musical se está expandiendo a nivel mundial, cada vez son mas las personas que buscan probar esos cosméticos y maquillaje.

Aquí esta el siguiente punto de controversia, y es algo un poco delicado. Estos actores, cantantes, etc, la gran mayoría están operados (operaciones estéticas) y no lo esconden, de hecho se muestran muy contentos precisamente por ello. Lo que puede llevar a dos cosas: pensar que promueven las operaciones estéticas y que viven obsesionados con la belleza.

Yo llevo unos 3 años probando cosas sueltas de esta cosmética, sobre todo mascarillas faciales y alguna muestra de crema que me han regalado, y siempre he tenido buenos resultados. No quiero decir que sea mejor que nuestra cosmética, simplemente que ésta también es muy buena.

Desde el punto de vista profesional, lo que sí que os puedo decir es que lo que más me gusta es que usan altas concentraciones de los principios activos (pero lo recomendable para no producir problemas) y por ello sus cremas son mas efectivas, no por otra cosa.

Últimamente lo que más estoy usando son las mascarillas faciales que están disponibles en Primor, en los stands de cosmética koreana y siempre al lado de toda la cosmética de Tony Moly.

La mascarilla que he usado esta vez ha sido una que contenía Coenzima Q-10 y colágeno. Obviamente sus efectos, llevando estos ingredientes son antioxidantes y firmeza en la piel. La mascarilla es una tela, que viene empapada con estos componentes y que pesa 21 gramos, de acuerdo con la bolsa en la que viene guardada. Sólo hay que aplicarla directamente a la piel y al estar húmeda se queda adherida hasta que la quitemos. Como cualquier mascarilla, el tiempo de uso son de 10 a 20 minutos.

 Esta es la presentación.

 Así viene dentro del sobre.


 Y así es una vez la estiras antes de aplicarla.





Obviamente no te quita las arrugas de manera mágica e instantánea, pero lo que si que noté fue una firmeza leve durante unos 10 minutos después de haber aplicado la mascarilla, mi piel quedo libre de rojeces y la piel muy hidratada y sin sensación grasa o pegajosa.


Las instrucciones vienen en español, junto con los ingredientes y con advertencias incluidas.
También viene la página web de la compañía, Charming.



Si buscáis un efecto antiarrugas, tendréis que usarla de manera continuada y combinada con alguna crema también de la misma función. Yo de momento voy probando las diferentes mascarillas y de momento ninguna me ha dado mal resultado.

¿Qué os parece esta cosmética? ¿La usáis? ¿Os gusta?

Os dejo una canción de K-Pop, para que podáis ver lo que os contaba antes =). Son la banda Girl´s Day y la canción es Darling.




Nos vemos en el próximo post!

Lor.

12 comentarios:

  1. que pinta a mi las mascarillas me pierden!!! Me ha gustado un monton!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate a probar una de estas Mel, que seguro que te encantan!!! Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Lau!! que tal vas? como va ese ojillo? Yo tia no he probado nada de este tipo de cosmetica, y mira que me llama sobre todo las cremas de skin 79 pero el precio... :S y cuando voy a Primor y veo estas mascarillas y lo poquito que hay de cosmetica coreana siempre me da miedito comprar no se por que. Se que los asiaticos tienen una cosmetica genial y tienen unos cutis envidiables pero tambien se lo que comentas, que la mayoria son cirugias, aquí donde me ves tuve una epoca muy friki y solo escuchaba musica japonesa y grupos de este estilo jeje me se un monton de canciones en japones xD y eran gente de 30 años que parece que tenian 18 ¿?, y anunciaban mil productos pero es eso, que tenian mas cirugias que la mujer gato xD. Algun dia me animare con alguna mascarilla por que nunca uso, y una ya tiene una edad jejeej, y no sabia que tambien venian es español las instrucciones y demas, mucho mejor!! Si me animo ya te diré, pero para Enero por lo menos, entre el haul de ropa, y dos entradas de compras de maquillaje que tengo preparadas... telita la que gastao :( asi que si me animo, me animare en Enero xD, cuidate Lau y ya hablamos! un besiko ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!! Bueno, ya te conte la maravillosa historia de mi ojo jajajajajaja (que casi puedo escribir un libro) y menos mal que ya va bien XD. Pues tia, un dia tienes que probar una mascarilla de estas, que te van a encantar, ya lo veras. Te dejan la piel suave, hidratada y muy bonita. Eso si que es verdad, caras perfectas pero a golpe de cirujano, asi cualquiera! Yo de momento me quede en el K-pop, que ya llevo unos años escuchando jajajaja no me entero de nada, pero suenan bien las canciones =) (lo mismo luego estan diciendo una brutalidad, pero como no me entero, no pasa nada). Para navidades pide una a los reyes Lau!!! Tenemos que hacernos millonarias, definitivamente. Un besote!!!

      Eliminar
  3. Hola sistah!

    Que tal va tu ojo? que hace mucho que no hablamos!! Espero que bien y deseando que vuelvas a hacer un maquillaje de esos tuyos tan maravillosos!! Por cierto el otro día estaba viendo La Familia Adams y cuando vi a Morticia me acorde de ti con ese maquillaje, y tengo que decir que lo clavaste 100% jajaja.

    Bueno vamos al lío, la verdad es que se de esta cosmética gracias a ti, nunca antes había oído hablar de ella, pero con este review creo que le daré una oportunidad, sobre todo me gustaría probar una con algo para evitar la grasa de la cara o algo así, bueno un día quedamos y me las enseñas y me cuenta cual es y eso, pero si las probare....aunque paceré "la Mascara" jajajaja

    Soy fan de las mascarillas, sobre todo de las que hay en Beautik, esas de barro del mar muerto, que hasta la fecha es la que mejor me ha funcionado.

    Bueno nada mas un post genial un besoooooo sistah!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sistah!!! Mi ojo por fin volvio a la vida, que no veas tu que rato que me dio... En breves haré un look, que tengo un lio con el trabajo que no me da tiempo a nada =S, ay, es que Morticia me encanta... Se que es una obsesion rara, pero la encuentro divina a morir. Estas mascarillas me recuerdan mucho a las que comprabamos en boots, pero mejor aun!! Y ademas te dejan la piel perfecta =). Da repelus eso, que pareces la mascara y encima en blanco jajajajajaja. Muchas gracias!!! Un besote!!!

      Eliminar
  4. Hola Laura! ¿sigues sin poder maquillarte? espero que se te cure pronto <3. Sobre el post, cada vez estoy viendo más cosas coreanas (y he probado varias cosillas que he podido comprar en Primor, por internet o de alguna colaboración) y la verdad es que dan buenos resultados. El packaging de los productos coreanos es monísimo, lo malo es que si tienes niños en casa... corre peligro tanto el niño como el producto! No he probado esta mascarilla, pero a ver si pillo alguna porque me ha llamado mucho la atención. Muchos besos! :)

    lepetitarmoiredemode.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!! Ya por fin me puedo maquillar, que no veas que tortura tener un ojo pocho... A que si? A mi me llama mucho la atencion que en poco tiempo dan muy buen resultado, porque hay otros productos que tienen que pasar mucho tiempo. El packaging si que puede ser un peligro, pero si yo tuviera hijos, no lo dejaria a mano para que lo cogieran y solucionado, son cosas que para mi caen por su propio peso XD. Pues si pruebas alguna, ya me contaras! Un beso!!!

      Eliminar
  5. ays que buena pinta de mascarilla merengo que hacer con ella.
    un beso

    http://thebasikgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Laura!!
    Yo de cosmética coreana me había imaginado que la tenían como en todas partes, la globalización es lo que tiene, pero no sabía que fuera buena, por eso del packaging y porque esos productos se venden muchas veces en tiendas que nosotros no compramos ese tipo de cosas o con un precio muy bajo, y a veces, crea espectativa de: barato = caca. Pero bueno, esta tiene buena pinta aunque yo de arrugas voy bien (toco madera), pero lo que tengo es la piel mixta y me estresa tener la frente grasa y el resto de la cara tirante xD Uso crema de Biotherm para piel mixta con textura de gel, porque la de crema la probé y es demasiado espesa y no me gusta nada. Pero si tú no estás cuando decida coger una, no la cojo porque seguro que la cago xD soy así...
    Me ha gustado cómo has explicado todo, incluso lo de las cantantes y actrices, me ha hecho gracia, aunque de ese tema ya sabía... cosas de frikis, jajaja.
    ¡Un beso enorme! Y por cierto, ¿cómo va el ojo? ¿Te convertirás en pirata al final? :P (soy mala y cruel, lo sé, y lo siento)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!! Pues estas mascarillas te podrian ayudar para que el resto de la cara no se te quedase tan tirante y que la frente fuera menos grasa, que la verdad es un rollo las pieles mixtas, porque tienes un todo en uno XDDD. Las de textura gel son mis favoritas, porque las cremas tradicionales me resultan inaguantables, demasiado compactas. Jajajajaja aqui donde me ves llevo ya unos cuantos años escuchando K-pop, me resulta graciosisimo, y no se por que XD. Mi ojo va bien ya, al final he tenido que renunciar a la vida pirata y al parche... que injusticia... Un besote!

      Eliminar